AutosyTuning.com es tu Portal de Autos y Coches, con miles de Fotos y Vidos de Carros 0km y Usados con Modificaciones Tuning
Autos Tuning
Buscador


Anuncios

Coches Tuning
Autos Alfa Romeo
Autos Aston Martin
Autos Audi
Autos BMW
Autos Chevrolet
Autos Chrysler
Autos Citroen
Autos Daewoo
Autos Daihatsu
Autos Dodge
Autos Ferrari
Autos Fiat
Autos Ford
Autos Honda
Autos Hyundai
Autos Isuzu
Autos Jaguar
Autos Jeep
Autos Maserati
Autos Mazda
Autos Mercedes Benz
Autos Mini
Autos Mitsubishi
Autos Nissan
Autos Opel
Autos Peugeot
Autos Porsche
Autos Renault
Autos Rover
Autos Seat
Autos Ssangyong
Autos Subaru
Autos Suzuki
Autos Torino
Autos Toyota
Autos Volkswagen
Autos Volvo
Otros Autos

 Tunning HISTORIA DEL TUNING
En el mundo del automovil, el tuning es la personalización de un vehículo a través de diferentes elementos, sean interiores, exteriores o incluso el motor. Se pretende con ello la exclusividad del vehículo, desmarcándose de su apariencia de serie y personalizándolo a gusto de uno mismo. Historia de Tuning

Tuning Mundial

Los colores dominantes como el amarillo pollito, anaranjado intenso, negro perlado, azul metalizado, combinado con dibujos de fuego y/o llamas tanto frontales como laterales, fueron los que marcaron el comienzo de una tendencia que hoy en día ha ido evolucionando, separando así, las modalidades del Tuning.

Algunos atribuyen el origen del tuning a Europa, pero otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los lowrider se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta.

Hay diversos estilos de tuning, como Racing, DUB, Lowrider, Hi-Tech , Import, DubToys, Custom, Rat, Barroco, Extreme, JDM o Hot Rod. Cada comunidad posee un estilo diferente y lo aplica a sus automóviles.


Tuning en España

El tuning en España se ha desarrollado de forma imparable desde mediados de la década de los 90 del siglo XX, y uno de los responsables de dicho desarrollo y crecimiento se debe sin lugar a dudas a una revista, Auto MAX, todo un fenómeno a nivel editorial, tal que es en la actualidad la revista más leída del motor en España. El fenómeno Auto MAX se consolidó con la edición de la misma en 14 países a finales de 2005.

Tuning en Argentina

En el mercado argentino el tuning ha crecido de manera sorprendente. No solo gracias a la utilización de las mejores marcas Argentina tiene grandes exponentes del tuning los cuales algunos han viajado a paises europeos como España para participar en distintas competencias en las cuales han conseguido gran aceptación. Además en la Argentina se fabrican y exportan los AGKit que se exportan al mercado más exigente, a los Estados Unidos y otros como México o Brasil.

Tuning en Venezuela

El Tuning como modificaciones vehiculares ha existido en Venezuela desde finales de los años 70. En ese entonces fue cuando verdaderamente se comenzaron a ver vehículos circulando por nuestras calles mostrando los típicos rugidos de un motor excesivamente modificado, conocido también en esa época como carros "envenenados", exhibiendo sus tomas de aire elevadas, cauchos anchos con letras blancas laterales en su parte trasera manteniendo un levantamiento pronunciado en esa sección. Para los verdaderos fanáticos era un deleite escuchar el sonido de sus escapes libres, y al mismo tiempo, el típico olor a caucho quemado era una particularidad de esta época.





Webmasters Intercambio de Enlaces Más Información Politica de Privacidad
Sobre AutosyTuning.com Quienes Somos   AutosyTuning.com es el Portal de Coches y Carros en Internet. Aquí nuestros usuarios nos envías las fotos de coches y sus videos de coches pisteros. También mostramos accesorios de tuning y sonido, ademñas de llantas, modificaciones y los mejores diseños.
© 2012 AutosyTuning.com - Fotos de Autos y Videos de Coches. All rights reserved - www.autosytuning.com